•  Calle Marcahuasi Mz. E1 lote 1, Urb. Portada del Sol - La Molina
  •  info@cobrit.pe
  •  (01) 456-9953
  •  992 321 814

¿Cómo obtener mi RUC?

Amigo emprendedor, si deseas iniciar un negocio o prestar tus servicios, el primer trámite que debes hacer es el del Registro Único de Contribuyentes (RUC). Te contamos cómo hacerlo a continuación.

El RUC es un padrón que contiene datos de identificación de las actividades económicas e información relevante de los sujetos inscritos. Certifica el funcionamiento legal de un negocio o la prestación de servicios como persona natural.

Te contamos que obtener el RUC hay dos pasos:
A través de Internet (preinscripción):

  1. Selecciona la opción:Inscripción al RUC por Internet
  2. Completa los datos que el sistema te solicita. Para conocer el detalle de la información que debes ingresar puedes descargar la Cartilla de Instrucciones
  3. Imprime tu Constancia de Información Registrada
  4. Acércate a cualquier Centro de Servicios al Contribuyente cercano a tu domicilio o dependencia de la SUNAT que corresponda al domicilio fiscal que has informado en tu inscripción, portando lo siguiente.
  5. Indica al personal de SUNAT que ha realizado su inscripción al RUC por Internet, para recibir una atención preferente.
  6. Al momento de activar tu RUC, solicita tu código de usuario y clave de acceso (Clave SOL), la cual te permitirá realizar diversos trámites a través de Internet, tales como: pagar y presentar tus declaraciones, solicitar autorización de impresión de comprobantes de pago a través de imprentas conectadas a este sistema, entre otros.Ingresa aquípara descargar tu solicitud de Clave SOL.

 

En forma presencial

Puedes realizar tu inscripción en cualquier Centro de Servicios al Contribuyente cercano a su domicilio fiscal, debiendo presentar los documentos detallados en el siguiente enlace.

 

Requisitos

-DNI Original.

-Cualquier documento privado o público en el que conste la dirección del domicilio fiscal que se declara.